12.6 | Argentina extiende plazo de negociación con bonistas hasta el 19 de Junio

Escrito por Owner. Publicado en BLOG

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El Gobierno volvió a prorrogar hoy, esta vez por una semana, los plazos para el vencimiento de la oferta para reestructurarla deuda bajo legislación extranjera, en medio de las negociaciones que lleva adelante y en secreto con los acreedores privados.

El Ministerio de Economía comunicó la decisión a poco menos de dos horas del vencimiento del plazo previsto para hoy a las 17 hora de Nueva York y la extensión regirá ahora el 19 de Junio a la misma hora. 

La nueva extensión, la cuarta consecutiva, para permitir las acercar posiciones entre el Gobierno y los acreedores tomó por sorpresa a varios analistas que aguardaban una prórroga pero de al menos 10 días o incluso más, por interpretar que mayor cantidad de tiempo implica un acuerdo más cercano.

Esta vez la oferta se extiende por 7 días corridos, con lo que se espera para las próximas jornadas que difunda de manera pública una mejora en la oferta oficial (enmienda), en la que el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo estos días que estaban trabajando para acercar las posiciones y que, aseguró el funcionario, será la última.

 

 

Imprimir