• Inicio
  • BLOG
  • 10.11 | YPF aumentó ingresos por el aumento de los combustibles y redujo sus pérdidas en el tercer trimestre

10.11 | YPF aumentó ingresos por el aumento de los combustibles y redujo sus pérdidas en el tercer trimestre

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El plan que tenía Sergio Affronti para YPF en su función de CEO, con el objetivo de bajar en un 30% los costos, disminuir la deuda y recuperar ingresos luego de que pase lo peor de la pandemia empezó -de a poco- a dar resultados.

Así lo entienden en la sede de la empresa en Puerto Madero. La petrolera estatal YPF mejoró su performance en el tercer trimestre y aumentó sus ingresos, pero no pudo evitar una pérdida de $ 35.332 millones (u$s 482 millones), que fue menor a los $ 85.000 millones (u$s 1258 millones) de "utilidades negativas" que hubo entre abril y junio, los peores meses de la pandemia del nuevo coronavirus, que produce la Covid-19. 

"Las decisiones adoptadas por la compañía desde abril, en el marco de una crisis inédita generada por la pandemia, le permitieron a YPF mejorar ingresos, mantener costos bajo control, preservarla caja, despejar el futuro financiero y recuperar gradualmente la actividad, con un impacto positivo en el EBITDA que mejoró significativamente en el tercer trimestre", comunicó la compañía. "Respecto al trimestre anterior, los ingresos aumentaron un 19,5% en dólares" -hasta los u$s 2327 millones- "como resultado de la recuperación en las ventas de combustibles y la estabilización de la producción de petróleo y gas", agregaron en el reporte

Los precios al público minorista de las naftas y el gasoil se ajustaron dos veces durante el trimestre (no se contabiliza octubre, que corresponde al Q4), con un aumento promedio de 8% en pesos.

"Sin embargo, medidos en dólares, los precios se contrajeron un 25,3% y 19,8% interanual para gasoil y nafta, respectivamente", le avisó YPF a sus inversores, en un documento publicado en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Ese atraso en los precios es el que buscará recomponer YPF en el mediano plazo, ya que hacerlo en pocos meses atentaría contra la recuperación en las ventas y la actividad económica en su conjunto. En los primeros nueve meses de 2020 YPF perdió u$s 1637 millones, de los cuales u$s 869 millones (el 53%) corresponde a un impairment, que es un revalúo contable por"deterioro de activos".

La deuda neta de la empresa situada en Macacha Güemes 555 de la Ciudad de Buenos Aires se redujo a u$s 7203 millones, con una disminución de u$s 184 millones frente al trimestre previo, "debido a la recuperación parcial del flujo de efectivo de las operaciones y al enfoque conservador relacionado con inversiones, ya que la prudencia financiera continúa siendo nuestra estrategia para enfrentar esta crisis inesperada".

Asimismo, la deuda total llegó a u$s 8207 millones, un 5,6% por debajo del período abril-junio. Por otra parte, en una reunión de Directorio llevada a cabo este martes, la petrolera decidió un agresivo plan de recompra de acciones propias para levantar un 40% el precio de su acción en dólares. Será por hasta $ 550 millones para otorgar compensaciones a sus empleados más valiosos. El precio máximo a pagar será de $ 870 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y de hasta u$s 6,80 en la New York Stock Exchange (NYSE), ubicada en 11 Wall Street. La acción de YPF cerró hoy en $ 702,50 y en u$s 4,75, con un incremento en dólares de 14,78%.

 

Fuente: cronista.com

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

PRODUCTOS QUE OFRECEMOS

PRODUCTOS QUE OFRECEMOS

ACCIONES

Es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social.

Más Información

BONOS

Es un instrumento financiero mediante el cual el emisor del bono está obligado a pagar al tenedor del mismo la cantidad de dinero prestado mas un interés calculado sobre esa cantidad adecuada y durante un cierto periodo de tiempo.

Más Información

CAUCIÓN

COLOCADORA

Aquellos inversionistas que dispongan de liquidez y quieran obtener un rendimiento extra podrán colocar esos recursos en pesos o dólares a plazos que van desde los 7 días en adelante, recibiendo por ello una tasa de interés acorde con las tasas del mercado.

TOMADORA

Los inversores que necesiten disponer de pesos pueden tomar fondos mediante la caución bursátil entregando activos (acciones y/o bonos) en garantía. Esos activos quedan en custodia del BYMA y son devueltos cuando cancela la caución

Más Información

CEDEAR

Los Certificados de Depósitos Argentinos representan acciones de empresas extranjeras que cotizan en BYMA.

Al comprar un CEDEAR, el inversor está adquiriendo una acción (o su fracción correspondiente según sea el ratio de conversión del CEDEAR por acciones originales) de una empresa radicada en el exterior.

Más Información

DÓLAR BOLSA o DÓLAR MEP

La operatoria de Dólar Bolsa o Dólar MEP es muy útil para quienes quieran adquirir dólares a valores inferiores al "dólar blue", de forma legal y con la seguridad de una operación oficialmente registrada.

También puede ser útil para quienes teniendo dólares oficialmente registrados quieran venderlos por sobre el precio oficial.

Más Información

FUTURO DÓLAR

En este contrato se fija durante su negociación el precio de compraventa de una cantidad determinada de dólar estadounidense en una fecha futura específica.

Las partes quedan obligadas a intercambiar el flujo monetario de pesos generado por las diferencias diarias del valor del contrato hasta su vencimiento.

LEBAC

Las Letras del Banco Central (BCRA) son instrumentos en pesos que permiten diversificar sus inversiones, siendo convenientes para manejar la liquidez de corto plazo.

Más Información

LEBAD

Las Letras del Banco Central (BCRA) son instrumentos en dólares que permiten diversificar sus inversiones, siendo convenientes para manejar la liquidez de mediano plazo.

LECAP

Las Letras Capitalizables son instrumentos a tasa fija, que capitalizan el interés mensualmente y son emitidas por el Ministerio de Hacienda. Son ideales para inversores que tienen un perfil conservador puesto que su nivel de riesgo es uno de los más bajos del mercado.

Más Información

LECER

Son Letras del Tesoro en pesos licitadas por el Ministerio de Hacienda que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

LETE

Las Letras del Tesoro son instrumentos en dólares que permiten diversificar sus inversiones, siendo convenientes para manejar la liquidez a mediano y largo plazo.

Más Información

OPCIONES

CALL

El comprador de un call tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar acciones a determinado precio y hasta cierta fecha preestablecida .

PUT

El comprador de un put tiene el derecho, pero no la obligación, de vender acciones a determinado precio y hasta cierta fecha preestablecida.

Más Información

PRÉSTAMO DE VALORES

El "colocador" transfiere por un plazo determinado valores negociables al "tomador", quien al vencimiento devuelve la misma cantidad de valores negociables más la contraprestación dineraria pactada (tasa de interés).

Más Información

VENTA EN CORTO

El inversor puede vender valores negociables de renta variable y de renta fija, que no posean en su cartera de inversiones, obtenidos en "Préstamo" en la misma sesión de negociación.

Más Información

VENINI NUÑEZ S.A.

VENINI NUÑEZ S.A.

APERTURA DE CUENTA

APERTURA DE CUENTA

CONTÁCTENOS

CONTÁCTENOS

     

Nuestras Oficinas

Dirección:

25 de Mayo 538, 5° Piso
Buenos Aires (C1002ABL), Argentina.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Loguearse