28.3 | Acción de Banco de Valores ingresa al Panel Líder y analiza cotizar en el exterior

Escrito por Owner. Publicado en BLOG

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El próximo martes la acción del Grupo Financiero Valores (VALO) ingresará al índice Merval con una ponderación del 6%, situación que la ubicará cuarta en cartera proyectada de 29 empresas, según las estimaciones del Instituo Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) y se entusiasma con la posibilidad de cotizar en el exterior.

"Es un logro tremendo" calificó Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores quien recordó que el año pasado antes de la nueva estructuración del mercado "Banco Valores valía 150 millones de dólares y hoy vale U$S 400 millones". "Esta semana recibimos a 20 analistas y administradores de fondos argentinos para explicarles nuestra historia, el presente, nuestro balance público y los proyectos futuros.  Además, la semana pasada recibimos a un grupo de agentes de bolsa de Hong Hong", comentó.

"Como tuvimos un gran volumen de negocios y de operaciones en el último trimestre, entramos en cuarto lugar, incluso por encima de YPF y cerca de Pampa, con lo cual muchos fondos que hasta pueden desconocer VALO tienen que comprar nuestras acciones", señaló.

 

 

 

Planes a futuro:

Uno de los principales objetivos que se planteó la entidad y que Nápoli detalló ante los analistas es la posibilidad de cotizar en el exterior.

"Estamos analizando si hacerlo en la Bolsa de Nueva York o en la de Londres. Es una decisión que se va a tomar de acuerdo a distintas variables como costos o localización de los inversores. Es un objetivo que tenemos programado para realizar en el plazo de dos años como máximo", indicó

 

 

Fuente: cronista.com

 

 

Imprimir