3.1 | Apple se convierte en la primera empresa en alcanzar los U$S3 billones en valor de mercado

Escrito por Owner. Publicado en BLOG

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El gigante estadounidense Apple hizo nuevamente historia y esta vez no porque haya creado un producto tecnológico, sino que, en esta oportunidad, el logro viene por lado de su valoración.

¿Por qué? La capitalización bursátil de la firma de Silicon Valley alcanzó un valor de mercado de U$S3 billones, y se convirtió así en la primera firma en hacerlo en toda la historia, después de que sus acciones subieran más de 2% durante la cotización.

Si bien fue una cifra que tocó por unos breves minutos, el gigante de Cupertino batió así otro récord, e impuso su jerarquía como la empresa más valiosa del mundo.

Las acciones de Apple treparon hasta 3%, llegando a cotizar a u$s182,88 la unidad en la bolsa de Nueva York antes de que descendieran parte de las ganancias.

La compañía de la manzana llegó a tocar minímos a principios de octubre, pero desde entonces sumó cerca de U$S700.000 millones a su capitalización.

El precio de las acciones del fabricante del iPhone se elevó de manera sostenida los últimos años. Tan solo desde principios de 2020 hasta acá, ganó más de 200% desde que la pandemia puso en jaque al mundo hace dos años.

Se trata del segundo hito bursátil que alcanza el fabricante de iPhone, tras lograr en agosto de 2020 una capitalización de U$S2 billones, una marca que primero consiguió la compañía petrolera Saudi Aramco, según reportó Bloomberg.

En total, a la empresa le tomó solo 17 meses sumar un nuevo billón a su valuación de mercado, viendosé beneficiada por los efectos sobre el consumo que produjo el COVID-19 y que impulsó a las acciones de tecnología, a medida que el mundo optó por las cuarentenas para enfrentar el avance de la pandemiaSe trata de un mercado en el que Apple tiene gran preponderancia a través de sus productos de hardware, software y servicios multimedia.

"Nunca pensé que vería una capitalización bursátil de U$S3 billones, pero realmente habla de las perspectivas de Apple en los próximos cinco a 10 años", resaltó Patrick Burtoncogestor de cartera de MainStay Winslow Large Cap Growth Fund, que posee alrededor de 2,75 millones de acciones de Apple.

Y agregó: "Nos sentimos muy bien con las perspectivas y seguimos viendo oportunidades significativas en el futuro, con una franquicia de iPhone estable e motores de crecimiento tanto de los servicios como de los nuevos productos. Realmente ha sido un gran valor de crecimiento y la valoración es sostenible".

La acción acompañó la tendencia de otras compañías tecnológicas como AmazonMeta y Alphabet que iniciaron la semana al alza en Wall Street.

 

 

 

 

Imprimir