27.8 | Indupa se convertirá en la sexta empresa en abandonar BYMA
En un comunicado enviado a la Bolsa porteña, la compañía indicó que "la permanencia de las acciones de la sociedad bajo la órbita de la CNV y el BYMA genera grandes costos y no trae aparejados beneficios significativos".
Indupa señaló que "permanecer en el régimen de oferta pública y listado de acciones implica dar cumplimiento a un exhaustivo régimen informativo que genera grandes costos y obligaciones para la sociedad, lo que apareja la necesidad de invertir en recursos humanos, técnicos y económicos".
Además resaltó que no tiene intenciones de presentarse en el mercado en el futuro próximo.
La salida de la empresa brasileña de la Bolsa porteña, que ya cuenta con el visto bueno de su directorio y de su accionista mayoritario, será analizada en una asamblea convocada para el próximo 16 de Septiembre.
De esta forma, ya son seis las compañías internacionales que deciden abandonar BYMA en un año negro para la plaza local, que claramente empeoró tras el resultado de las PASO. En lo que va de 2019, el S&P Merval acumula una caída de 14,5%, mientras que en agosto la baja se extiende al 38,4 por ciento.
La primera en anunciar el retiro voluntario de sus acciones de cotización de BYMA fue Santander, en 2008. En Enero de este año se sumó Repsol y en Mayo, Telefónica. Sin embargo, el mercado quedó boquiabierto cuando en Junio Tenaris informó que seguiría el mismo camino y volvió a sorprenderse cuando en Julio lo hizo Petrobras. la Bolsa porteña se quedaba así sin dos de sus caballitos de batalla en un momento más que complicado para los activos locales.
Tenaris y Petrobras habían sido excluidos del panel líder de la plaza local en Marzo pasado, tras el cambio de metodología que implicó el acuerdo entre BYMA y S&P Dow Jones Índices, para pasar a integrar el panel general. Desde el segundo trimestre de este año, el S&P Merval pasó a estar conformado sólo por acciones de origen argentino.
Fuente: baenegocios.com