• Inicio
  • BLOG
  • 21.10 | Bank of America prevé que la Argentina y el FMI alcanzarán un acuerdo a fin de año

21.10 | Bank of America prevé que la Argentina y el FMI alcanzarán un acuerdo a fin de año

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Bank of America prevé que la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzarán un acuerdo sobre la reestructuración de deuda entre diciembre de este año y enero de 2022.

El análisis de la entidad financiera destacó que el gobierno argentino envió señales de que el acuerdo para reestructurar u$sS5.000 millones de dólares es una prioridad. Sin embargo, inversores piden más claridad una vez pasadas las elecciones legislativas de noviembre.

La previsión de Bank of America se basa en los “masivos” vencimientos de deuda del FMI y las consecuencias “muy negativas” en el tipo de cambio entre divisas y la inflación por posibles retrasos en pagos. En concreto, el banco cifra en u$s20.000 los vencimientos que argentina deberá afrontar a finales de año con el FMI, una situación que hace del acuerdo entre las partes un asunto “urgente”, expresó el comunicado.

“Nuestro escenario base es que el acuerdo con el FMI finalice en marzo y entre diciembre y enero se alcance un acuerdo a nivel de personal técnico”, concretó el informe publicado por la agencia Europa Press.

En el caso de no alcanzar un acuerdo, Bank of América apuntó que el país podría entrar en una espiral de atrasos en pagos con reservas internacionales insuficientes y un acceso al crédito “limitado”.

El perfil de vencimientos con el Fondo incluye pagos por u$s3.350 millones hasta marzo de 2022: u$s390 millones en noviembre, u$s1.900 millones en diciembre, u$s720 millones en enero, u$s370 millones en febrero y u$s2.800 millones en marzo.

“Esto podría tener fuertes consecuencias en los flujos de divisas, financiación multilateral, inversión y podría impactar en el mercado de divisas que ya está bajo presión”, aseguró el informe.

Asimismo, la entidad advierte que el gobierno deberá ajustar la política fiscal y monetaria después de las elecciones para comenzar a acumular reservas.

Por otra parte, el banco prevé que la inflación para 2021 se ubique por encima del 50% y que el PBI crezca un 7,3% frente a la previsión del 8% realizada por el gobierno.

En el mientras tanto, el ministro de Economía Martín Guzmán se encuentra abocado en el acuerdo por la deuda. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunieron en la ciudad de Nueva York con empresarios e inversores de compañías estadounidenses, a quienes le manifestaron la voluntad argentina de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero que "no obstruya el desarrollo del país".

En contacto con la prensa, Manzur calificó a la reunión como "muy productiva" y contó que ante la temática FMI los inversores expresaron sus "preguntas y consultas", que fueron respondidas por la delegación. "Les hemos manifestado central y puntualmente la decisión política y la voluntad del Gobierno argentino de acordar con el FMI. Obviamente en los términos que no impliquen obstruir el desarrollo de la Argentina", afirmó el funcionario. En ese sentido, fijó que "un acuerdo positivo con el FMI es una prioridad nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad argentina”.

A su turno, el ministro coincidió con el exgobernador de Tucumán al manifestar que "fue muy productiva" y precisó que les otorgó "todo el esquema de programación macroeconómica, en el cual se están dando pasos muy importantes para tranquilizar a la economía argentina".

El objetivo, recalcó, es alcanzar un programa que "incluya condiciones que establezcan un camino consistente con la sostenibilidad de los vencimientos de deuda”.

 

Fuente: ambito.com

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

PRODUCTOS QUE OFRECEMOS

PRODUCTOS QUE OFRECEMOS

ACCIONES

Es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social.

Más Información

BONOS

Es un instrumento financiero mediante el cual el emisor del bono está obligado a pagar al tenedor del mismo la cantidad de dinero prestado mas un interés calculado sobre esa cantidad adecuada y durante un cierto periodo de tiempo.

Más Información

CAUCIÓN

COLOCADORA

Aquellos inversionistas que dispongan de liquidez y quieran obtener un rendimiento extra podrán colocar esos recursos en pesos o dólares a plazos que van desde los 7 días en adelante, recibiendo por ello una tasa de interés acorde con las tasas del mercado.

TOMADORA

Los inversores que necesiten disponer de pesos pueden tomar fondos mediante la caución bursátil entregando activos (acciones y/o bonos) en garantía. Esos activos quedan en custodia del BYMA y son devueltos cuando cancela la caución

Más Información

CEDEAR

Los Certificados de Depósitos Argentinos representan acciones de empresas extranjeras que cotizan en BYMA.

Al comprar un CEDEAR, el inversor está adquiriendo una acción (o su fracción correspondiente según sea el ratio de conversión del CEDEAR por acciones originales) de una empresa radicada en el exterior.

Más Información

DÓLAR BOLSA o DÓLAR MEP

La operatoria de Dólar Bolsa o Dólar MEP es muy útil para quienes quieran adquirir dólares a valores inferiores al "dólar blue", de forma legal y con la seguridad de una operación oficialmente registrada.

También puede ser útil para quienes teniendo dólares oficialmente registrados quieran venderlos por sobre el precio oficial.

Más Información

FUTURO DÓLAR

En este contrato se fija durante su negociación el precio de compraventa de una cantidad determinada de dólar estadounidense en una fecha futura específica.

Las partes quedan obligadas a intercambiar el flujo monetario de pesos generado por las diferencias diarias del valor del contrato hasta su vencimiento.

LEBAC

Las Letras del Banco Central (BCRA) son instrumentos en pesos que permiten diversificar sus inversiones, siendo convenientes para manejar la liquidez de corto plazo.

Más Información

LEBAD

Las Letras del Banco Central (BCRA) son instrumentos en dólares que permiten diversificar sus inversiones, siendo convenientes para manejar la liquidez de mediano plazo.

LECAP

Las Letras Capitalizables son instrumentos a tasa fija, que capitalizan el interés mensualmente y son emitidas por el Ministerio de Hacienda. Son ideales para inversores que tienen un perfil conservador puesto que su nivel de riesgo es uno de los más bajos del mercado.

Más Información

LECER

Son Letras del Tesoro en pesos licitadas por el Ministerio de Hacienda que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

LETE

Las Letras del Tesoro son instrumentos en dólares que permiten diversificar sus inversiones, siendo convenientes para manejar la liquidez a mediano y largo plazo.

Más Información

OPCIONES

CALL

El comprador de un call tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar acciones a determinado precio y hasta cierta fecha preestablecida .

PUT

El comprador de un put tiene el derecho, pero no la obligación, de vender acciones a determinado precio y hasta cierta fecha preestablecida.

Más Información

PRÉSTAMO DE VALORES

El "colocador" transfiere por un plazo determinado valores negociables al "tomador", quien al vencimiento devuelve la misma cantidad de valores negociables más la contraprestación dineraria pactada (tasa de interés).

Más Información

VENTA EN CORTO

El inversor puede vender valores negociables de renta variable y de renta fija, que no posean en su cartera de inversiones, obtenidos en "Préstamo" en la misma sesión de negociación.

Más Información

VENINI NUÑEZ S.A.

VENINI NUÑEZ S.A.

APERTURA DE CUENTA

APERTURA DE CUENTA

CONTÁCTENOS

CONTÁCTENOS

     

Nuestras Oficinas

Dirección:

25 de Mayo 538, 5° Piso
Buenos Aires (C1002ABL), Argentina.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Loguearse