18.12 | El MSCI extendió la consulta y Argentina sigue siendo Emergente
A pesar de los controles de capital y tras advertir que su aplicación prolongada podría hacer que la Argentina baje de categoría, el Morgan Stanley Capital Invest (MSCI) confirmó este miércoles que el país sigue siendo Emergente.
El director de Research for Traders, consideró que el MSCI "se toma mas tiempo para decidir sobre la situación Argentina y afirmó que "si bien afectan las medidas de control de capitales al mercado doméstico, está la posibilidad de que esto no comprometa la clasificación de emergentes".
Y agregó: "La Argentina tiene un mercado de bonos estrictamente amplio, pero desde el punto de la capitalización bursátil muy bajo. Creo que tenemos que ser emergentes porque la economía argentina es importante, formó parte del G20 y trasciende más por el lado de la deuda que por el equity".
Los activos en cuestión son Globant, YPF, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro y Telecom. A principio de Noviembre, Banco Francés, Pampa Energía y Transportadora Gas del Sur (TGS) habían sido deslistadas del índice. Según señaló JP Morgan en un informe, el downgrade de los activos argentinos implicaría una salida de fondos por U$S 544 millones y una reacción negativa del mercado.
Fuente: baenegocios.com