12.1 | Morixe duplicó ventas y obtuvo ganancia operativa por $114 millones en plena crisis
La alimenticia Morixe duplicó sus ventas en el semestre finalizado el 30 de Noviembre último, al alcanzar los $ 1.856 millones, y obtuvo ganancias operativas por $ 114.638.271 en dicho período. Pese a ello, registró una pérdida final debido al impacto de los resultados financieros y el impuesto a las ganancias.
Según informó a BYMA, la compañía centenaria fue una de las que logró escaparle a la crisis que afrontaron la mayoría de las alimenticias durante el año pasado.
Su margen bruto sobre ventas alcanzó al 21% (versus 14% en el mismo semestre del ejercicio anterior) y el resultado operativo fue positivo de $ 115 millones (6,2% sobre Ventas).
Estos resultados se obtuvieron por el importante aumento de las cantidades vendidas y pese al incremento de costos por la muy alta inflación registrada.
La pérdida final del trimestre de $ 21 millones se debe principalmente a los resultados financieros negativos por $ 101 millones y al resultado negativo del impuesto a las ganancias por $ 23 millones (impuesto diferido).
Los productos Morixe tienen presencia en más de 10.000 puntos de venta en Argentina y una cifra aún mayor en Brasil y demás países de la región.
Las exportaciones del semestre ascendieron a U$S 6.050.000 (20% sobre ventas totales).
El presidente de Morixe, Ignacio Noel, destacó el posicionamiento en el mercado alcanzado por al empresa. Morixe Hermanos produce y comercializa harinas y productos alimenticios desde el 1901. Produce y comercializa harinas de trigo, pan rallado y rebozador, polenta, aceite de oliva, aceitunas en conserva, aceto balsámico, papas prefritas congeladas, puré de papas, harina de maíz blanco precocido y avenas.
Fuente: ambito.com